SALUD Y CIUDAD +65 AÑOS

El Grupo de Estudios en Movilidad, Transporte y Territorio (GEMOTT)el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona, está llevando a cabo un estudio académico en relación a los desplazamientos cotidianos a pie entre las personas mayores (+65 años) de la Región Metropolitana de Barcelona (RMB). Este proyecto tiene como Investigadora Principal a la Dra. Carme Miralles Guasch y es uno de los proyectos financiados por el programa RecerCaixa 2016.

El estudio tiene como objetivo explorar en qué grado las personas mayores de la RMB se desplazan a pie en su día a día, para qué tipo de entornos urbanos lo hacen y de qué manera esto tiene un efecto en su actividad física . Para ello, el GEMOTT ha diseñado un experimento de “tracking” o teleseguimiento, basado en monitorizar todos los recorridos de los participantes durante una semana natural (7 días), mediante tres dispositivos diferentes.

La participación en el experimento se basa en llevar dos dispositivos de monitorización durante una semana natural (7 días enteros):

  1. Pulsera”Actigraph”: una pequeña pulsera del tamaño de un reloj que mide la intensidad de la actividad física del sujeto que la lleva.
  2. Dispositivo GPS: un pequeño dispositivo encajado en el cinturón del bolsillo, que registra los recorridos de los participantes.

gpsactigraph

Para más información y para estar al corriente de las últimas novedades, visitad la web del proyecto!

Universitat Autònoma de Barcelona