La transición ecológica en la movilidad y el transporte. El papel de la proximidad urbana.

Convocatòria “Proyectos estratégicos orientados transición ecológica y transición digital 2021”, Ministeri de Ciència, innovació universitats. 
1/12/2022 – 1/12/2024

Mediante el proyecto Ecomov se busca generar datos sobre el beneficio de los proyectos de proximidad urbana en clave de movilidad sostenible. En los últimos años se ha visto como muchas ciudades han desarrollado modelos de proximidad urbana con la intención de transformar los medios de transporte tradicionales (muy dependientes del vehículo provado) i maximizar la accesibilidad local al generar más oportunidades en un espacio cercano.

El proyecto Ecomov pretende aportar evidencias científicas alrededor de los beneficios de tal planteamiento analizando sistemáticamente el impacto y la naturaleza de los proyectos de proximidad urbana de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Palma de Mallorca. Todo ello con una perspectiva basada en demostrar el impacto medioambiental favorable que puede generar una política de transición ecológica en un aspecto clave para la sostenibilidad como es la movilidad.