EQUIPO

Guillem Vich  apple-touch-icon-180x180  orcid_128x128  twitter_bird_logo_2012-svg 

Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL).

Tras licenciarse en Sociología y obtener dos másteres oficiales en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en Planificación Urbana y Gestión Ambiental, el Dr. Vich obtuvo su doctorado en Geografía en marzo de 2019 (Universidad Autónoma de Barcelona).

Las dos principales áreas de investigación del Dr. Vich son el vínculo entre el diseño urbano y el uso de modos de transporte activos y de actividad física y los beneficios asociados para la salud de los espacios verdes.

Su carrera investigadora se desarrolla a partir de un interés inicial por las relaciones entre el entorno urbano y la elección modal del transporte en el ámbito de la geografía del transporte.

Gracias a su formación, se ha convertido en un especialista en el uso de las tecnologías GPS, actigrafía y SIG.

Su interés ha transitado hacia la salud pública mediante el análisis de los modos de transporte activos y los impactos directos de los hábitos de viaje cotidianos sobre la salud física.

Ha sido su interés por el impacto del transporte y la planificación urbana en la salud pública lo que lo llevado a la actual posición de investigador postdoctoral que se desarrollará en el Instituto de Salud Global de Barcelona, bajo la supervisión del profesor Mark Nieuwenhuijsen, colaborando en los proyectos NEWMOB y ACTIVID.

Líneas de investigación:

  • Transporte activo y actividad física
  • Entorno urbano y salud
  • Exposición a espacios verdes